‘La gente de afuera’ se presentará en la Filbo 2023

Caratula de la obra 'La Gente de Afuera'.

Con la obra ‘La Gente de Afuera’ José Hoyos Cataño ganó el XVI Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS, el cual será lanzado a nivel nacional en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2023, el jueves 20 de abril, a partir de las 5:00 p.m. en el pabellón de las editoriales universitarias.

En ‘La Gente de Afuera’ hay un mosaico de personajes y estructuras narrativas de gran riqueza. Los personajes se revelan en sus voces con una coherencia tal que se ganan la empatía de quien los lee. Son seres reales, con una belleza que nace de sus imperfecciones, de las que surgen las situaciones, con tintes dramáticos, cómicos y hasta trágicos, así no haya ningún héroe o heroína entre ellos.

La obra ganadora  fue seleccionada después de haber realizado, de manera independiente, la evaluación de las 90 obras presentadas por los escritores, las cuales cumplieron con las exigencias de las bases del concurso de acuerdo a la convocatoria del certamen literario convocado por la UIS en 2022.

José Antonio Hoyos Cataño es Licenciado en Etnoeducación de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuentista, ensayista y columnista. Sus cuentos han sido publicados en La palabra y el hombre, revista cultural de la Universidad Veracruzana de México. En 2016 ganó el Premio Colección de Escritores Pereiranos por el libro ‘Hilo de Araña’.

José Hoyos Cataño ganador del XVI Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS.