“La formación médica que se recibe en la UIS es bastante buena”: Robier A. Aguillón, MD

Imagen de la actividad

El doctor Robier A. Aguillón Prada, médico UIS del año 2003, fue el invitado al programa habitual de la Facultad de Salud, “Un café con egresados”.

El director médico de la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico Memorial Hermann, Texas, destacó que para tener grandes victorias en la vida profesional es necesario ser disciplinado, tener metas claras y ser constante.

“Ustedes tienen acceso a mucha información, aprovechen y establezcan redes de contacto, son un gran apoyo”, precisó el Dr. Aguillón Prada.

Respecto a la Inteligencia Artificial, IA, el Dr. Aguillón resaltó su gran ayuda y expresó que en la UCI que está bajo su dirección se apoyan en este recurso para la realización de procedimientos y que, si bien hace una gran contribución, nunca reemplazará la mirada holística que da un médico sobre la situación de un paciente.

Egresados de la misma época, estudiantes y profesores participaron en esta actividad y enriquecieron este espacio con sus aportes y preguntas.