La Biblioteca Central UIS implementó nuevos servicios e invita a mantener el orden en sus instalaciones

La Biblioteca Central de la Universidad Industrial de Santander (UIS) sigue ampliando sus servicios para comodidad de los usuarios, consolidándose como una de las mejores del país. Ahora, este espacio de lectura y estudio cuenta con dos modernas máquinas de autopréstamo para facilitar el acceso al material bibliográfico de forma ágil y eficiente.

El procedimiento de autopréstamo es sencillo. El usuario solo debe acercarse a la máquina ubicada a la entrada de la Biblioteca Central con el ejemplar que desea llevar y su carné, ya sea físico o virtual. Luego, realizará un rápido proceso de actualización de datos y generación de un pin, completando el préstamo de manera autónoma y ágil.

Además, la Biblioteca Central pone a disposición 24 cubículos: 12 grupales (para entre 2 y 4 personas) y 12 individuales, diseñados para profundizar en temas académicos. La reserva de estos espacios puede realizarse presencialmente en los puntos de referencia de cada piso o a través de la página web de la biblioteca, con un máximo de 7 días de anticipación y un tiempo límite de uso de dos horas.

Es importante recordar que estos cubículos están destinados exclusivamente para el estudio. Los usuarios deben respetar los horarios agendados para evitar sanciones, mantener el espacio limpio y entregarlo al referencista minutos antes de que finalice el préstamo.

Finalmente, la dirección de la Biblioteca Central invita a la comunidad universitaria a respetar las normas generales, como cumplir con los horarios (de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.), cuidar el material bibliográfico y el mobiliario, no consumir alimentos ni bebidas, y mantener el silencio en todo momento.

Para mayor información sobre el préstamo de los cubículos o la utilización de las maquinas de autopréstamos, puede consultar el Instagram institucional de la Biblioteca Central: @bibliouis.