Inició la Feria de Estudios Campus 2024, con la participación de la UIS y el IPRED

Feria de Estudios Campus 2024

Con el objetivo de dar a conocer toda la oferta académica en pregrado, posgrado, así como opciones de educación presencial y virtual, la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) participaron en la Feria de Estudios Campus 2024.

Estudiantes de colegios de la región visitaron con entusiasmo el innovador estand de la UIS. Durante esta primera jornada, la interacción y el entretenimiento desempeñaron un papel crucial para captar la atención de los jóvenes asistentes. A través de juegos dinámicos, experimentos interactivos y charlas informativas, los estudiantes pudieron acercarse de manera lúdica y educativa a las diversas oportunidades que proporciona la UIS.

Para Raúl Alberto Gómez Torrado, profesional del IPRED “la UIS y el IPRED hacen presencia en este encuentro donde se hace una convocatoria muy especial a los estudiantes de los diferentes colegios de la zona, y cada uno de ellos puede acceder a la oferta educativa tanto de programas presenciales como a distancia de nuestra institución, así como el proceso de inscripción, requisitos de admisión, campos de acción y perfil de los programas UIS”.

El ambiente en la feria reflejó un compromiso palpable por fomentar la educación y el conocimiento. La acogida fue positiva, y tanto alumnos como docentes mostraron interés y curiosidad por los programas presentados. Al finalizar el día, fue evidente que la propuesta académica de la UIS había dejado una impresión duradera, incentivando a muchos a considerar su futuro en esta prestigiosa institución.

“Me interesó mucho el estand de la Universidad Industrial de Santander, porque hay mucha facilidad en temas como ingenierías, porque quiero estudiar ingeniería de sistemas; aquí me dieron mucha información y la verdad muy amena la jornada”, resaltó Juan Manuel Basto, estudiante del Colegio Campo Hermoso.

Dayana Gómez, habitante del municipio de La Esperanza, Norte de Santander, afirmo que “vine al estand de la UIS a buscar información sobre la Licenciatura en Educación Básica Primaria, y me interesó mucho, me pareció muy llamativa la información, me sirvió para decidir que efectivamente sí quiero estudiarla”.

La primera jornada de participación de la UIS en Campus 2024 también contó con la participación de la profesora e investigadora Elena Stashenko con la ponencia ‘Química con esencia’, en la plazoleta de Neomundo. Con eventos como la Feria de Estudios Campus 2024, la Universidad Industrial de Santander UIS refuerza su misión de brindar una educación de calidad y accesibilidad, adaptándose a las necesidades y aspiraciones de las nuevas generaciones.