Inicia la cuarta promoción del Plan Padrino UIS, un encuentro de experiencias entre egresados y estudiantes

“Plan Padrino” tiene como objetivo ser un vínculo esencial entre los egresados y los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), fomentando una relación mutuamente beneficiosa a través de la mentoría. Este programa institucional invita a los egresados interesados a participar y contribuir con su experiencia y conocimiento, enriqueciendo el desarrollo académico y profesional de los aprendices.

La convocatoria se realizó a través del programa de Egresados de la UIS, donde se les invitó a unirse a esta valiosa iniciativa. Basándonos en la oferta de mentores disponibles y la demanda de estudiantes y egresados en búsqueda de guía, se establecieron relaciones de mentor-estudiante y/o mentor-egresado, creando una red de apoyo que fortalezca a la comunidad UIS.

Este programa no solo beneficia a los estudiantes que reciben orientación y apoyo en su formación, sino también a los egresados, quienes pueden compartir sus experiencias, ampliar su red de contactos y mantenerse conectados con su alma mater. De esta manera, “Plan Padrino” se posiciona como un pilar fundamental en la construcción de una comunidad académica sólida y colaborativa.

Para este periodo contamos con los siguientes participantes:

Mentores: 118 egresados inscritos siendo repartidos de la siguiente forma por facultades:

• Facultad de Ciencias: 8 mentores
  • Facultad de Ciencias Humanas: 18 mentores
  • Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas: 54 mentores
  • Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas: 19 mentores
  • Facultad de Salud: 7 mentores
  • IPRED: 12 mentores

Aprendices: 69 estudiantes y egresados inscritos, repartidos de la siguiente forma por facultades:

• Facultad de Ciencias: 3 aprendices
  • Facultad de Ciencias Humanas: 7 aprendices
  • Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas: 34 aprendices
  • Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas: 18 aprendices
  • Facultad de Salud: 4 aprendices
  • IPRED: 3 aprendices

Con el fin de dar un inicio formal el pasado jueves 18 de julio se realizó una reunión remota a través de plataforma Teams. David León, profesional de Relaciones Exteriores y coordinador del Programa de Egresados, dio la bienvenida, así como indicaciones claves para llevar a cabo el programa de la manera exitosa.

“El Plan Padrino es una gran experiencia de desarrollo profesional y personal para estudiantes y egresados UIS, contamos con el acompañamiento de mentores experimentados quienes nos ofrecen su guía y orientación en procesos o proyectos que estamos a punto de iniciar. Con este programa podemos ver otras perspectivas y recibir consejos valiosos para navegar en el mundo profesional. Estoy a la expectativa de los logros que pueda llegar a tener al participar como aprendiz”, dijo Silvia Juliana Patiño Pedraza, estudiante de Ingeniería Metalúrgica.

“El Plan Padrino UIS es una excelente forma de apoyar, direccionar y ejecutar una labor significativa con nuestros queridos estudiantes UIS, dando lo mejor de cada uno, desde nuestra experiencia profesional, académica y de emprendimiento. Me complace hace parte del equipo de mentores 2024”, precisó Trina Gualdrón Pinto, egresada de Gestión Empresarial.