Ingenierías Industrial y de Sistemas avanzan en su proceso de acreditación internacional ABET

Estudiantes de los programas de ingenierías Industrial y de Sistemas UIS participaron de una charla de socialización sobre el proceso de acreditación internacional ABET, en el cual se encuentran estas carreras profesionales.

“La reunión con los estudiantes es parte del proceso de acreditación, nosotros debemos comunicarles a todos los actores interesados en este proceso en que consiste y específicamente porque los pares normalmente hablan con los estudiantes, es muy posible que tengamos una reunión con estudiantes elegidos al azar, por esto todos debemos estar bien informados”, explicó Olga Patricia Chacón Arias, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y quien dictó esta conversación.

Esta acreditación beneficia principalmente a los estudiantes, ya que el sello ABET facilita el acceso a estudios de posgrado en el exterior y la homologación de materias, así como la inmersión al mercado laboral internacional.

“Es un proceso muy importante para estos programas y para nuestro futuro como ingenieros, sustentando nuestra carrera en esta acreditación se nos abren muchas más puertas a nivel internacional”, expresó Alejandra Ortiz Medina, estudiante de Ingeniería de Sistemas UIS.

Se espera la visita de los pares acreditadores el próximo mes de octubre, los cuales se reunirán con diversos actores de la comunidad académica de estos programas ¡Acreditados llegamos más lejos!