¿Incide ChatGPT en la actividad académica?… Profesor y estudiante UIS, participe en la encuesta

Cada día la Inteligencia Artificial reta más a la educación, especialmente con algunas herramientas que son capaces de resolver preguntas o redactar textos con diferentes planteamientos.

El ChatGPT, que se lanzó al público en noviembre de 2022, es una herramienta que ha generado un debate intenso en la comunidad educativa en el ámbito mundial, con diferentes propuestas y reacciones al respecto.

Dado el interés que suscita, un equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) se ha propuesto analizar, desde diferentes perspectivas, las actitudes de la comunidad universitaria respecto a esta herramienta.

Para valorar los diferentes aspectos que pueden incidir en el uso de ChatGPT por parte de estudiantes y docentes en su actividad académica, la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) y la Universidad de Las Palmas Gran Canaria (España) promueven una alianza estratégica.

Es así como esta alianza invita a estudiantes y a docentes a responder la siguiente consulta:

–> Consulta para estudiantes: bit.ly/49MwhSu

–> Consulta para docentes: bit.ly/3IlzcFT