Hasta el 5 de julio, abiertas inscripciones para Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, modalidad investigación

Imagen del trabajo en investigación de Deportes UIS.

Están abiertas las inscripciones para el posgrado de Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo en Investigación, programa que se impartirá en modalidad presencial en Bucaramanga, con 60 créditos académicos y una periodicidad de admisión anual con duración de cuatro semestres.

El aspirante debe ser capaz de abordar la problemática que se presente en su quehacer profesional, aplicando los principios, métodos y técnicas necesarias tanto para la enseñanza sistemática y metodológica del deporte, en los diferentes niveles educativos, como en las etapas de formación deportiva.

Además tener la capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios evidenciando una actitud ética, analítica, crítica y resolutiva que contribuya al desarrollo del talento deportivo.

Imagen del laboratorio de Deportes UIS

Para la inscripción, el interesado debe presentar los siguientes documentos, en el periodo establecido por el calendario de posgrado respectivo aprobado por el Consejo Académico de la UIS:

• Formulario de inscripción correspondiente debidamente diligenciado. Hoja de vida, en formato establecido institucionalmente, con el anexo de los certificados y de las copias de documentos que corroboren lo descrito en ella.
  • Copia del documento de identidad vigente en Colombia o pasaporte vigente para extranjeros.
  • Foto reciente tipo documento, preferiblemente en formato digital.
  • Copia del diploma o copia del acta de grado del pregrado exigido por el programa, expedido por una institución de educación superior reconocida en Colombia. Si el aspirante posee título de una universidad del extranjero, este debe estar debidamente apostillado y traducido al español si está en lengua extranjera. Los títulos deberán estar convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia en caso de que el aspirante vaya a cursar una maestría en el área de la salud, del derecho u otra que esté regulada por normas nacionales que hagan exigible este acto administrativo.
  • Certificado de las calificaciones obtenidas durante  el  pregrado,  con  mención  del  promedio ponderado.  Para el caso de  egresados  graduado  de  pregrado  en  la  Universidad  Industrial  de Santander, no es necesario suministrar este documento.
  • Recibo de pago expedido por la tesorería de la Universidad Industrial de Santander por el valor vigente de inscripción o recibo de consignación en las cuentas autorizadas por la UIS.

Para las maestrías de  investigación,  certificación  de  nivel  de  lengua  extranjera  equivalente  o superior al nivel A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, según prueba estandarizada o expedida por el Instituto de Lenguas de la UIS. Esta certificación no  se  exigirá  a  aquellos  aspirantes  hablantes  nativos  de  una  lengua  extranjera  o  que  hayan obtenido el título de grado universitario en una lengua extranjera, según la descripción de tales estudios en los documentos correspondientes.

• Dos cartas de referencia académica, confidenciales, en sobres sellados, enviadas directamente a la coordinación del  posgrado,  según  formulario  establecido  por  la  Universidad  Industrial  de Santander que será suministrado por la unidad académico-administrativa a la cual se encuentre adscrito el programa de maestría.
  • En el caso de maestrías de investigación, carta de aval de un grupo o centro de investigación de la UIS o de una institución científica con la que se tenga convenio vigente, firmada por el director de este, y en la cual se presente al aspirante ante el programa. La carta de aval consiste en el compromiso del emisor de apoyar el trabajo de investigación del aspirante y de coadyuvar en el fortalecimiento de  las  condiciones  para  el  desarrollo  del  trabajo  de  grado.
  • Los aspirantes de lengua materna diferente a la lengua española deben presentar un certificado reconocido internacionalmente que exprese el  nivel  B2,  de  competencia  en  lengua  española, según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. La Escuela de Idiomas emitirá concepto sobre el certificado presentado.

El pago de la inscripción vence el próximo 5 de julio de 2024 y se hace vía web en esta página: uis.edu.co/fh-posm-desarrollo-talento-deportivo-es

Ahí mismo puede leer mayores detalles sobre el plan de estudios y el proceso para entrar a este posgrado. Para más información llame al número 6076344000 Ext. 1610 o escriba al correo maestria.talentodep@uis.edu.co