Feria Universitaria: ‘La UIS en Girón’, una estrategia ganadora para el futuro académico de los jóvenes

El Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz fue el escenario de la Feria Universitaria ‘La UIS en Girón’, un evento diseñado para acercar a los estudiantes de 46 colegios del municipio a la variada y rica oferta académica de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de fomentar el interés por la educación superior y brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.

La Feria, que reunió a cientos de estudiantes, permitió a los asistentes explorar las diversas carreras profesionales y programas que ofrece la UIS, reconocida por su excelencia educativa y por formar profesionales altamente capacitados. Durante la jornada, los representantes de diferentes facultades presentaron de manera interactiva los planes de estudio, proyectos de investigación y oportunidades de intercambio académico, resaltando la calidad y pertinencia de la formación que brinda la universidad.

“Es fundamental que nuestros jóvenes conozcan las opciones que tienen al alcance de la mano. La UIS se compromete a ofrecer una educación de calidad que les abra puertas en el mundo laboral y les permita contribuir al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Julio César Carrillo, decano de la Facultad de Ciencias UIS.

La participación activa de los estudiantes fue notable, con una gran cantidad de preguntas y un interés palpable por conocer más sobre las distintas áreas del conocimiento. La Feria no solo se centró en la oferta académica, sino que también incluyó charlas motivacionales y talleres prácticos que inspiraron a los jóvenes a seguir sus sueños y aspiraciones profesionales.

Para Alejandra Salamanca, “es importante que la UIS esté hoy con nosotros, para conocer los programas que ofrecen, y de esa manera poder planear el futuro de cada uno de nosotros como estudiantes, y de esa forma tener un proyecto de vida definido”.

Este tipo de eventos son parte de la estrategia de la UIS para fortalecer sus lazos con la comunidad y promover la educación como motor de cambio. La Universidad Industrial de Santander reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos íntegros y competentes, capaces de enfrentar los desafíos del futuro.