Exrectores destacan oportunidades que tiene la provincia con la ampliación de cobertura en universidades públicas

Este es el primer Consejo de exrectores UIS que se realiza durante la vigencia 2023.

Por iniciativa de la representación ante el Consejo Superior de la UIS, los exrectores conocieron un informe detallado acerca de las recientes gestiones lideradas por la dirección de la Universidad y algunos de los proyectos estratégicos que serán impulsados durante la vigencia 2023.

“Analizamos cómo han sido los procesos de inscripción y de admisión de los últimos semestres, analizamos también el proceso de matrículas y gratuidad en la educación que comienza a aplicarse con fuerza en la Universidad y los procesos relacionados con la calidad en la educación superior pública y los registros calificados para mirar cómo se atiende la propuesta de ampliación de cobertura”, señaló el ingeniero Miguel José Pinilla, representante de los exrectores ante el Consejo Superior.

El ingeniero Miguel José Pinilla es el actual representante de los exrectores UIS ante el Consejo Superior.

Durante este encuentro, el rector Hernán Porras Díaz compartió detalles sobre su reciente reunión con el presidente Gustavo Petro y los acuerdos que se están gestando entre el SUE y el Gobierno Nacional para promover la creación de nuevos cupos en las universidades públicas durante los próximos años.

A su turno, el exrector Álvaro Beltrán Pinzón destacó las oportunidades que hoy genera esta ambiciosa propuesta del Gobierno Nacional para contribuir al fortalecimiento del programa de regionalización UIS. “Pienso que se abre un espacio muy favorable para proyectar con gran potencial las sedes regionales y se abre una inmediata posibilidad con la prospección de la sede de San Gil; entonces en esto creo que la Universidad va a dar muy buenas noticias y buenas cuentas de su responsabilidad social”, destacó Beltrán Pinzón.

Los exrectores UIS se reúnen de manera periódica para hacer seguimiento a la gestión universitaria y, desde su experiencia, proponer e impulsar iniciativas de gran impacto para el fortalecimiento institucional.

Los exrectores compartieron un almuerzo de trabajo en el edificio Bienestar PRO del campus principal.