En un encuentro que resalta el valor de la experiencia y la tradición académica, los ex rectores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se reunieron para participar en un espacio de discusión en torno al proyecto Misión Docencia UIS 2030. Esta iniciativa, que busca fortalecer la enseñanza en la universidad de cara a los próximos años, se ha convertido en un referente para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas.
Durante la jornada, desarrollada en el Campus Central, los ex rectores recibieron una actualización detallada sobre los avances que ha tenido este ambicioso programa, para finalmente dar un espacio al debate sobre el Reto 2 del proyecto, centrado en la construcción de la identidad UIS.
Desde su experiencia como máximas autoridades académicas de la universidad, los ex rectores compartieron con el equipo base de este proyecto, sus perspectivas sobre lo que representa ser parte de la UIS y cómo esa identidad ha evolucionado a lo largo del tiempo. Estas reflexiones fueron enriquecedoras, ya que, a través de sus diferentes gestiones, han sido testigos de los cambios y desafíos que ha enfrentado la universidad. A su vez, destacaron la importancia de mantener vivos los valores fundamentales que han caracterizado a la UIS, como la excelencia académica, la innovación y el compromiso con la sociedad.
Este espacio de discusión no solo permitió el intercambio de ideas, sino que también subrayó la relevancia de seguir fortaleciendo el vínculo entre los actuales y antiguos líderes de la universidad para lograr una proyección coherente y sostenible en los próximos años.