Estudiantes franceses llegan a la UIS para realizar movilidad académica e investigativa

Grupo de estudiantes franceses en programa de movilidad académica e investigativa en la UIS.

La Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Industrial de Santander (UIS) dio la bienvenida a un grupo de estudiantes internacionales provenientes de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon, Francia. Estos siete estudiantes llevarán a cabo una movilidad investigativa en el Centro de Supercomputación y Cálculo Científico (SC3UIS), y en el Centro de Automatización y Gestión de Experimentos (CAGE) durante un período de dos meses.

El objetivo de esta colaboración académica es promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, así como fomentar la investigación científica en áreas como la química, la física y la electrónica. Bajo la supervisión del profesor Carlos Jaime Barrios, titular de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UIS, estos estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación de vanguardia y utilizar las instalaciones de última generación del SC3UIS y el CAGE.

Para el profesor Carlos Jaime Barrios “es el segundo año que tenemos estudiantes de esta zona de Francia, con lo que se ha logrado una articulación para brindarles una experiencia enriquecedora para que la UIS siga siendo una institución solicitada internacionalmente para este tipo de movilidades”.

La movilidad investigativa es una excelente oportunidad para que los estudiantes internacionales amplíen sus horizontes académicos y culturales, al tiempo que contribuyen al avance científico en colaboración con investigadores y profesores de la UIS. Además, esta experiencia les permitirá fortalecer sus habilidades y conocimientos en su campo de estudio, así como establecer lazos de amistad y colaboración con estudiantes y académicos de la UIS.

“Para la Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS es muy importante lograr que la Universidad amplíe sus redes académicas colaborativas internacionales; para ello, no sólo buscamos que nuestra comunidad académica haga intercambios, sino también recibir estudiantes extranjeros en nuestra institución como lo son estos siete estudiantes que provienen de Lyon, Francia, para hacer una pasantía movilidad de verano”, resaltó Carlos Vecino, director de Relaciones Exteriores UIS.

La Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS se enorgullece de recibir a estos estudiantes extranjeros y de promover la internacionalización de la universidad. Esta colaboración académica demuestra el compromiso de la UIS con la excelencia académica y la cooperación internacional en el ámbito de la investigación científica.