Estudiantes de Ocaña participan en jornada lúdico-literaria en el Centro de Escucha UIS

El campus principal de la Universidad Industrial de Santander fue el escenario de la jornada lúdico-literaria, en la que participaron estudiantes de undécimo grado de instituciones oficiales de Ocaña, Norte de Santander. La actividad estuvo bajo la dirección de la profesora mediadora en lectura, Laura Morantes Rodríguez, quien guio a los jóvenes en un proceso de aprendizaje a través del “chisme”.

Durante esta jornada, los estudiantes exploraron las características de la crónica literaria y reflexionaron sobre el efecto espejo en las relaciones interpersonales. Estas dinámicas se consideraron esenciales para preparar a los jóvenes que pronto iniciarán su vida universitaria. La profesora Morantes enfatizó sobre la importancia de la lectura, destacando que esta no solo fortalece la mente y mejora la memoria, sino que también potencia la imaginación, la creatividad y la empatía, habilidades fundamentales para la vida.

Además de las actividades literarias, el encuentro permitió a los estudiantes interactuar de manera reflexiva sobre la importancia del autocuidado y su impacto en el bienestar emocional. Con estas iniciativas, la Universidad Industrial de Santander y el Centro de Escucha, reafirman su compromiso con la formación integral de los jóvenes, preparándolos para enfrentar los retos del futuro con herramientas valiosas en su desarrollo personal y académico.