Estudiante UIS se destacó en la Competencia Internacional de Matemáticas

Cristhian Alejandro González Duarte, estudiante de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), obtuvo una destaca participación en la trigésima edición de la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC), celebrada en Bulgaria.

La Universidad Americana de Bulgaria (AUBG) recibió a cientos de jóvenes matemáticos provenientes de más de doscientas instituciones universitarias y educativas que integran un total de cincuenta países a nivel internacional.

Cristhian González ocupó el lugar número 231 en la categoría individual donde participaron más de cuatrocientos estudiantes; y, el puesto número 28 en la categoría grupal donde participaron setenta y dos equipos representando a su naciones.

Cristhian González durante su estadía en el evento matemático internacional.

Durante esta estancia los estudiantes se enfrentaron a retos, ejercicios y problemas matemáticos enfocados en los campos del álgebra, análisis (real y complejo) y geometría y combinatoria; todo supervisado por un jurado calificador de la Universidad Americana de Bulgaria.

El evento académico fue organizado por la Competición Internacional de Matemáticas, la Universidad Global de Londres (UCL) y la Universidad Americana de Bulgaria (AUBG).