Estudiante UIS, abierta prematrícula para cursos de recuperación 2024 – 1, sin costos adicionales

Los cursos de recuperación es una estrategia de fortalecimiento académico que permite a los estudiantes que matricularon y no aprobaron una asignatura en el periodo 2024 -1 cursarla en el periodo intersemestral, sin asumir costos adicionales por dicho concepto.

Sin es de su interés, aquí le presentamos las condiciones y calendario de los cursos:

1. Aplica únicamente para los programas de pregrado presencial Sede Bucaramanga, de las facultades de Ciencias, ingenierías Fisicomecánicas y Fisicoquímicas y Ciencias Humanas.
  2. Solo se podrán realizar cursos para asignaturas habilitables.
  3. Cada estudiante podrá cursar máximo una asignatura que haya sido matriculada y reprobada en el período 2024-1. No aplica para materias que el estudiante haya cancelado durante el semestre.
  4. Para ofrecer un curso de recuperación se requiere un mínimo de 12 estudiantes inscritos y que cumplan los requisitos en la respectiva asignatura.
  5. Las actividades de los cursos de recuperación se desarrollarán de manera presencial.
  6. Quienes deseen pre matricularse en estos cursos, deben realizar el siguiente procedimiento entre el miércoles 10 y el viernes 12 de julio:
  • Ingrese a la página www.uis.edu.co  – micrositio de estudiantes – Sistema de estudiantes.
  • Diligencie sus datos de acceso.
  • En el menú del costado izquierdo, seleccione “servicios académicos”.
  • Diríjase a la opción “pre matrícula cursos de recuperación”.
  • Seleccione una materia de la lista. Recuerde que solo se presentan materias matriculadas y con la condición de ser habilitables.
  • Teniendo en cuenta que no será posible modificar la asignatura una vez guarde su selección, analice detenidamente las opciones.
  • Una vez tenga seguridad de su selección, haga clic en el botón “guardar”.
  • Una vez haya guardado, cada vez que ingrese al módulo de prematrícula cursos de recuperación, encontrará la información de la asignatura prematriculada.

7. El domingo 14 de julio se publicarán los grupos y horarios de los cursos de recuperación. Estos podrán ser consultados a través del mismo módulo de prematrícula cursos de recuperación.

8. Los cursos tendrán una duración de dieciséis días. Las horas diarias en el curso de recuperación serán equivalentes a las horas de clase semanales de la misma asignatura en un semestre. Los dieciséis días inician el lunes 15 de julio y finalizan el viernes 2 de agosto, incluyendo el sábado 27 de julio.

9. Las clases se programarán con un máximo de tres horas de clase consecutivas, dejando un mínimo de una hora de descanso. Es decir, que un curso de recuperación de cuatro horas diarias, se programará en dos bloques de dos horas o en un bloque de una hora y otro de tres horas, con al menos una hora de descanso entre ambos.

10. A los estudiantes que aprueben el curso, se les incluirá la nota en el período 2024-1. Para aquellos que no aprueben el curso, no se les registrará ninguna nota y se eliminará el registro de la asignatura perdida.