Estudiante de Medicina realizó pasantía en Santiago de Compostela – España

Grupo de trabajo de la unidad de cardiopatías familiares

Grupo de trabajo de la Unidad de Cardiopatías Familiares

Mariana Machado Castillo, estudiante de 11 semestre de Medicina UIS, realizó una pasantía en la Fundación Gallega de Medicina Genómica, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (España) y el Hospital Clínico Universitario de Santiago, en la unidad de Cardiopatías Familiares.

Esta unidad se encarga de la detección y seguimiento de pacientes clínicamente afectados por cardiopatías hereditarias familiares, así como del asesoramiento genético pre y post test para ellos y sus familiares.

Durante su estancia, realizada por un término de dos semanas, la estudiante destaca la oportunidad que tuvo de ver cómo funciona otro sistema de salud y la posibilidad de hacer contactos de cardiología infantil en otro país.

Dr. Ángel Carracedo. Director de la Fundación Genómica Gallega

Dr. Ángel Carracedo, director de la Fundación Genómica Gallega