Con 426 puntos de 500 en la prueba Icfes, el estudiante Santiago Andrés Guerra Vera, de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander de Málaga, ocupó el mejor puntaje en toda la provincia García Rovira.
Santiago manifiesta que saber administrar los tiempos y la ansiedad fue la clave para obtener un buen resultado en las pruebas de estado. Tiene 19 años, le gustan los números y resolver problemas matemáticos.
“Me gusta estudiar mucho la asignatura de matemáticas y también resolver cuestionarios, eso me ayudó a prepararme durante todo el año. Me siento muy feliz y siempre me mantuve tranquilo a la espera de los resultados” agregó el estudiante con mejor Icfes en García Rovira.
Santiago Andrés quiere estudiar Economía en la Universidad Industrial de Santander, resaltando que es una de las mejores universidades del país. “Desde hace tres años tengo clara mi inclinación por las ciencias económicas. Quiero estudiar este programa en la UIS porque es una universidad pública, de las mejores del país y ranqueadas a nivel internacional” puntualizó el joven.
Las directivas de la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander en cabeza de la rectora, Teresa Moreno, destacaron los buenos resultados de la institución en la prueba de estado, enfatizando en todo el proceso académico que lideran los profesores con la comunidad estudiantil.
El joven agradeció el apoyo de sus padres Flor Elva Vera Sánchez y Carlos Antonio Guerra y de su hermano menor. “Estudiar lo que a uno le gusta y aprovechar todos los beneficios que se brindan actualmente”, es el mensaje que envía Santiago Andrés a todos los jóvenes para que efectivamente puedan cumplir ese sueño de ser profesionales y que mejor que con sello UIS.