Para reforzar medidas de protección que garanticen la seguridad y la convivencia, y contrarresten los delitos que afectan la integridad física de la comunidad, la Universidad Industrial de Santander y la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) avanzan con la estrategia de patrullajes constantes en los alrededores de la Universidad.
La presencia de un CAI móvil, las continuas rondas de unidades de la policía y los servicios de vigilancia de la UIS en zonas críticas del sector, han fortalecido la tranquilidad en la zona, como respuesta ante el aumento de los niveles de inseguridad que se venían presentando.
María Paula Torres hace parte del personal administrativo de la Universidad y resaltó las acciones tomadas en pro de la seguridad del sector. “Esta es nuestra segunda casa, y es necesario sentirnos seguros. He visto las unidades dando rondas por la zona, en especial cerca a la estación de Metrolínea, lo cual es muy bueno para las personas que toman este transporte y deben caminar hasta allá”.
“Como la policía estableció rondas por la Universidad me parece que es más seguro para nosotros los estudiantes que no tenemos la oportunidad de llegar aquí en vehículo”, expresó Gabriel José Rodríguez, estudiante de Ingeniería Metalúrgica de la UIS.
La medida también favoreció los negocios de la zona, como lo manifestó Wendy Caicedo, comerciante del sector. “Se siente más tranquilo, el CAI se ubica en esta esquina y de paso cuida a los niños del colegio”.
Cualquier incidente que pueda vulnerar su integridad o si está viendo alguna anomalía puede reportarla a la línea de atención especial a través del 3123498516.