Este jueves y viernes, en la UIS, se realizará el I Congreso de Derecho Constitucional

Con el fin de debatir y divulgar conocimiento en materia de derecho constitucional, el Semillero de Investigación en Derecho Constitucional (SEDEC), realizará este jueves 25 y viernes 26 de abril, el I Congreso de Derecho Constitucional.

El evento abordará la problemática que existe dentro del ordenamiento jurídico entorno a la restricción de derechos políticos de servidores públicos elegidos popularmente por parte de autoridades administrativas, además de otros temas de interés.

Este congreso, dirigido a profesionales y estudiantes de derecho, comunidad UIS e interesados, cuenta con una variada agenda de gran impacto constitucional, como la restricción de derechos políticos por autoridades administrativas, el análisis de convencionalidad, el Habeas Corpus, la perspectiva de género dentro del conflicto armado, el constitucionalismo latinoamericano, entre otros.

Además, para el desarrollo de estos temas participarán reconocidos académicos del derecho público, profesores y profesoras de la misma Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS, así como de otras universidades.

La cita, el jueves, es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el nuevo auditorio de Ciencias Humanas II, piso 1. El viernes, en el mismo horario, el congreso continúa en el Ágora de Ciencias Humanas.