Este jueves 3 de octubre, en el auditorio Luis A. Calvo se presenta la obra Rapsodia a Oscuras

El grupo Teatro Independiente de Bucaramanga se presenta este jueves 3 de octubre, en el auditorio Luis A. Calvo con la obra Rapsodia a Oscuras

El emblemático auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que recientemente fue sede de la exitosa edición número 41 del Festival Internacional de Piano UIS, será este jueves 3 de octubre, a las 5:00 p. m., el escenario para la presentación del drama teatral Rapsodia a Oscuras, interpretado por el grupo Teatro Independiente de Bucaramanga (TIBU).

Rapsodia a Oscuras cuenta la historia de un joven que enfrenta serias dificultades económicas y de salud, pero que, en medio de esa problemática, encuentra en la música, específicamente en el rap, una salida. Su amigo Anthony, quien lo apoya incondicionalmente, también afronta serios problemas, ya que está inmerso en la delincuencia y la drogadicción”, explicó Jonathan Solano Acevedo, actor del grupo TIBU.

La obra, una tragedia que refleja las realidades de muchos jóvenes en Colombia, aborda temas como el desempleo, la drogadicción y las dificultades económicas. “Es una puesta en escena que toca fibras porque habla de problemas que enfrentamos en nuestro país, que son el resultado de la violencia que ha marcado nuestra historia, retratando a su vez, la situación de muchos artistas que buscan escapar de condiciones socioeconómicas complejas y encontrar en el arte una esperanza”, agregó Solano Acevedo.

Esta producción, con fragmentos musicales, está recomendada para mayores de 15 años debido a los temas delicados que retrata, como el consumo de drogas y diferentes tipos de violencia.

Pieza grafica de la obra de teatro Rapsodia a oscuras del grupo Teatro Independiente de Bucaramanga

El grupo TIBU tiene una conexión especial con la UIS, ya que sus miembros formaron parte del renombrado Grupo de Teatro UIS durante sus años como estudiantes. Al culminar sus diferentes carreras, decidieron seguir adelante con este proyecto independiente. “Es muy especial para nosotros volver a presentarnos en el auditorio Luis A. Calvo. Durante nuestra época de estudiantes, el Teatro UIS fue nuestra escuela, nuestro espacio de formación, y es muy gratificante poder regresar con este nuevo proyecto. Agradecemos a la Dirección Cultural de la UIS por abrirnos las puertas y permitirnos mostrar nuestra propuesta artística”, expresó Solano Acevedo.

El evento es de acceso gratuito, y los interesados pueden adquirir sus boletas a través del siguiente enlace: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/rapsodia-a-oscuras-juevescenico