Este domingo se presenta la Banda Sinfónica Juvenil ‘Suena Santander’ en el Auditorio Luis A. Calvo

Imagen que muestra la publicidad del evento.
La actividad es de entrada libre y comenzará a las 10 de la mañana en el Auditorio Luis A. Calvo

Un concierto con repertorio universal y de la tradición colombiana se vivirá este 4 de junio gracias a la Banda Sinfónica Juvenil ‘Suena Santander’, agrupación dirigida por el maestro Rubén Darío Gómez Prada.

En el escenario del Auditorio Luis A. Calvo habrá 75 músicos, quienes resaltarán el talento y esfuerzo de los procesos de formación en bandas, colegios y escuelas de música. El evento se iniciará a las 10 de la mañana y la entrada es libre.

“Este es un proyecto que busca conformar una banda juvenil estructurada, generalmente por estudiantes de colegios. Se hizo una convocatoria a nivel regional, donde socializaron el proyecto e invitaron a los muchachos a participar”, informó Robinson Giraldo Villegas, director de la Escuela de Artes.

Los jóvenes provienen de municipios como Charta, El Playón, San Gil, Sabana de Torres, así como de diferentes procesos de formación en Bucaramanga, tales como la Escuela Municipal de Artes (EMA), Triquiñuela, UIS, Mochila Cantora, entre otros.

Rubén Darío Gómez Prada es músico santandereano, director, compositor, arreglista, pianista y productor. Doctor en Artes Musicales con énfasis en dirección de bandas y composición en la Universidad de Nebraska-Lincoln, magíster en Música en Middle Tennessee State University y licenciado en Música de la UIS.

Sus obras musicales y su labor como director se han difundido por toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.

La entrada no tiene costo, pero debe reservar su asiento acá: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/concierto-de-gala-banda-sinfonica-suena-santander