Establecer redes de contacto ha permitido la consolidación del instituto Proinapsa

Imagen de la actividad

Contribuir con el desarrollo de la salud integral que aporte al desarrollo humano sostenible en grupos poblacionales, desde la extensión, investigación y la formación, es el principal objetivo del instituto.

“Tenemos 37 años construyendo nuevas formas de pensar, sentir y hacer la salud en la vida cotidiana, con un equipo interdisciplinar. Entendemos la salud como un resultado personal y sobre todo social y político. Hemos realizado 354 intervenciones ejecutadas con departamentos, municipios, instituciones de salud, educativas, docentes, personal de salud y de otros sectores de Colombia y países de América Latina”, precisó la profesora Blanca Patricia Mantilla, directora Instituto Proinapsa.

Algunos de los aliados nacionales e internacionales con los que ha trabajado el instituto son, OPS, OMS, Unicef, UNFPA, PNUD, OEI, Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Ambiente, Vivienda, ICBF, Universidades, ONG, entre otros.

Respecto a la pregunta cómo identificar fuentes de financiación para proyectos de extensión, la directora señaló: “identificar las fortalezas internas, identificar las líneas de extensión, revisar cuáles son los resultados o servicios que tienen o pueden tener y a quiénes les pueden interesar, analizar los resultados de las investigaciones y cómo esto puede aportar al mejoramiento, formulación o reformulación de políticas públicas o institucionales, estar alerta a las convocatorias públicas o privadas, son algunas de las estrategias que se deben realizar para atraer los clientes potenciales”.