Imagen de la actividad
Contribuir con el desarrollo de la salud integral que aporte al desarrollo humano sostenible en grupos poblacionales, desde la extensión, investigación y la formación, es el principal objetivo del instituto.
“Tenemos 37 años construyendo nuevas formas de pensar, sentir y hacer la salud en la vida cotidiana, con un equipo interdisciplinar. Entendemos la salud como un resultado personal y sobre todo social y político. Hemos realizado 354 intervenciones ejecutadas con departamentos, municipios, instituciones de salud, educativas, docentes, personal de salud y de otros sectores de Colombia y países de América Latina”, precisó la profesora Blanca Patricia Mantilla, directora Instituto Proinapsa.
Algunos de los aliados nacionales e internacionales con los que ha trabajado el instituto son, OPS, OMS, Unicef, UNFPA, PNUD, OEI, Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Ambiente, Vivienda, ICBF, Universidades, ONG, entre otros.
Respecto a la pregunta cómo identificar fuentes de financiación para proyectos de extensión, la directora señaló: “identificar las fortalezas internas, identificar las líneas de extensión, revisar cuáles son los resultados o servicios que tienen o pueden tener y a quiénes les pueden interesar, analizar los resultados de las investigaciones y cómo esto puede aportar al mejoramiento, formulación o reformulación de políticas públicas o institucionales, estar alerta a las convocatorias públicas o privadas, son algunas de las estrategias que se deben realizar para atraer los clientes potenciales”.