Buenos vientos ‘suenan’ en la Semana del Trombón

Concierto inaugural de la VII Semana del Trombón.

La fiesta musical regresó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) en la VII edición de la Semana del Trombón, evento que permite a la comunidad y estudiantes del programa de Licenciatura en Música potenciar y proyectar los diferentes procesos no sólo en el área del trombón, sino de los instrumentos de viento metal en general.

El concierto de inauguración, que tuvo lugar en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias de la UIS, estuvo a cargo de los profesores Robinson Giraldo Villegas y Carlos Fernando Sanabria Sinuco. Contó con la compañía de estudiantes de la UIS.

“Asistir a estas actividades para los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, propiamente los de Licenciatura en Música, es importante porque les permite complementar su proceso de formación e interactuar con profesores de otras partes del país y del mundo, inclusive permite que los estudiantes puedan establecer contacto directo con universidades extranjeras para luego perfeccionarse en su instrumento o realizar sus prácticas fuera del país”, aseguró Robinson Giraldo Villegas, organizador de la Semana del Trombón y director de la Escuela de Artes.

Actividades diarias

La Semana del Trombón irá hasta el viernes 28 de abril. Las actividades diarias inician a partir de las 9:00 a. m. en el Aula Máxima de la Facultad de Ciencias. En horas de la tarde, a partir de las 2:30 p. m., también se realizarán variadas actividades dentro y fuera del campus principal, ver programación: https://julio17046.wixsite.com/semanadeltrombonuis

Otro de los grandes eventos que se tendrá es el concierto inaugural, hoy 24 de abril a partir de las 7:00 p. m. en el auditorio de la Alianza Francesa de Bucaramanga. También la comunidad en general podrá verlos en el concierto de cierre el viernes 28 de abril, a partir de las 6:00 p. m. en el Centro Comercial Megamall.

El evento cultural cuenta con la participación de cuatro profesores invitados: Juan José Diaz Botero, universidad Sergio Arboleda; Sthépane Loyer, Orquesta Sinfónica de RTVE; Alejandro Biot Sanchis, Universidad Côte d’Azur y Oscar Benavides, Universidad del Nariño. Los docentes desarrollarán actividades enmarcadas en los ejes misionales institucionales, como calentamientos generales, rutinas de estudio, conferencias, conversatorios y conciertos.

“Hablando de los estudiantes, va a ser una experiencia que les va a cambiar la vida conociendo otro tipo de historias, de gente, referente a la música y contactos. Es muy bonito porque vine en el 2018 y ver cómo ha crecido todo el evento, venir a Bucaramanga siempre es especial también y es increíble ver chicos nuevos, nuevos sueños, nuevas personas que quieren hacer las cosas bien. Estar presente en la Semana del Trombón significa ver el crecimiento del evento y conocer nuevas personas con grandes sueños.”, afirmó Juan José Díaz, quien actualmente es profesor de Trombón y Música en la Universidad Sergio Arboleda.

Para mantenerse al día con lo que acontece en la Semana del Trombón UIS, visite esta página: https://www.facebook.com/SemanadelTrombonUIS/. Recuerde que todas las actividades son gratuitas.