Para promover la formación de los docentes de educación básica y media para que implementen estrategias educativas, de aprendizaje y desarrollo de habilidades de pensamiento, aplicadas con el enfoque STEM+, en el contexto social y educativo de Arauca, con el soporte del Modelado y la Simulación y el Pensamiento sistémico y Computacional, la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, dirigida por el profesor Luis Carlos Gómez Flórez, dio inicio al diplomado de Formación Docente en Proyectos STEM+ aplicados al contexto.
El estudio está dirigido a 438 docentes de instituciones educativas públicas del departamento de Arauca bajo la modalidad a distancia.
Según el profesor Hugo Andrade, director del proyecto, este es “un diplomado para vivir un proceso de apropiación y aplicación de STEM+: identificando el aporte de la CIENCIA, la TECNOLOGÍA, la INGENIERÍA, las MATEMÁTICAS y algo más (+) representado por cualquiera de las demás áreas del conocimiento en la escuela”.
En este sentido, se espera que, con la participación de todos los profesores-estudiantes y todo el equipo de la UIS, lograr un ambiente de formación para asumir el STEM+ en un proceso de construcción de explicaciones con dinámica de sistemas (DS) y TIC pertinentes para enriquecer la labor educativa para los jóvenes y niños de Arauca.