Entre anécdotas y nuevas experiencias se vivió el primer día del SmartFilms: “Cine hecho con celular”

Participantes del taller "Cine hecho con el celular" impartido por SmartFilms
Participantes del taller “Cine hecho con el celular” impartido por SmartFilms.

Este miércoles 30 de marzo se realizó, en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Industrial de Santander, el primer taller a cargo del proyecto SmartFilm “Cine hecho con celular”. El encuentro que se realizó de 8:00 a. m. a 5:00 p.m., reunió a estudiantes, profesores, periodistas, actores, escritores, entre otros participantes.

El evento transcurrió en medio de charlas, en las cuales se enseñaba y explicaban, de manera didáctica y con ejemplos, los aspectos básicos, intermedios y avanzados de hacer cine, lo que esto implica a nivel físico, económico, profesional. Finalizó con la creación de un cortometraje, escrito, dirigido, producido y editado por los asistentes.

“En estos talleres vamos a enseñarles a sacar todo el provecho al celular, para que aprendan a contar historias y lo puedan aplicar a diferentes aspectos de su vida. Si tienen emprendimientos, si tienen una historia y la quieren contar al público o si simplemente les gusta el cine y quieren aprender a hacer cine con su celular, en el taller van a salir ‘duchos’ en el tema”, comentó José Santiago Cañas Soler, productor de Talleres por Colombia de SmartFilms.

Es importante incentivar este tipo de proyectos porque el celular es una herramienta que la mayoría de personas tienen a la mano y es importante, además de los usos básicos que le suelen dar las personas, aprender a usarlo como una herramienta de trabajo, creativa o de ocio, es decir, sacarle el provecho que se pueda, y por qué no, empezar a democratiazar el cine y brindar herramientas de emprendimientos y proyectos desde allí, como lo hacen desde SmartFilms.

La realización de estos talleres está siendo posible gracias a que SmartFilms contacto a la UIS, a través de la Escuela de Artes, e informó sobre el interés de venir a Santander para realizar estas capacitaciones gratuitas. Además, se contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas, con la cual, en conjunto, se hizo toda la gestión para disponer de los espacios institucionales para el desarrollo de estas actividades de capacitación.

“Los contenidos que aquí se abordan, son contenidos que han tomado mucha fuerza en toda esta etapa de la humanidad en la que se han virtualizado muchos procesos. Hoy un ciudadano del mundo debe conocer este tipo de posibilidades que se tienen a través de un celular; inclusopara la promoción de programas académicos o de investigación, así como para la proyección profesional de todos los individuos. Creo que las herramientas que aquí se están brindando son realmente excepcionales y gratuitas, lo cual permite que la comunidad acceda de una manera más fácil, afirmó Robinson Villegas, director Escuela de Artes UIS.

Las personas interesadas en inscribirse al taller del día de mañana, lo podrán hacer en el siguiente enlace:

Participantes del taller “Cine hecho con el celular” impartido por SmartFilms.