Durante marzo, la Universidad Industrial de Santander (UIS) se convierte en el epicentro de un fenómeno artístico sin precedentes. Las obras “Quién-Sabe-Dónde” y “Tiplinas”, creaciones del renombrado artista Alekos, inundaron los espacios de las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila , con un despliegue de color, forma y emoción, capturando la imaginación de estudiantes, profesores y visitantes por igual.
Alekos, conocido por su habilidad para fusionar elementos tradicionales con innovadoras técnicas de expresión, ha logrado con estas dos series dar vida a una experiencia única. “Quién-Sabe-Dónde” nos sumerge en un viaje introspectivo, donde las micro esculturas animadas se convierten en brújulas que guían al espectador hacia rincones desconocidos. Por otro lado, “Tiplinas” es un audaz experimento de formas y texturas de instrumentos, una obra abierta a nuestras percepciones habituales del arte y la música.
La exhibición en la UIS no es solo una muestra de arte; es una invitación a dialogar, a cuestionar y a reflexionar sobre los caminos que tomamos en la búsqueda de nuestra propia identidad. La curaduría, meticulosamente planeada, ha dispuesto las obras de manera que cada visitante pueda emprender su propio recorrido, una travesía personal que se entrelaza con la visión del artista.
Para Sandra Barrera, directora Cultural UIS, “es una oportunidad de conocer todas las posibilidades que el arte nos brinda, de la alegría que transmite, de los sueños, de volver a la infancia, y de volcar la imaginación, la magia, a través del detalle, de la destreza, de la capacidad que tiene Alekos en sus manos, en su pensamiento y en su espíritu”.
Acoger eventos de este calibre que, más allá de enriquecer la vida cultural de la universidad, se convierten en catalizadores de cambio y pensamiento crítico en la comunidad estudiantil. “En las obras “Quién-Sabe-Dónde” y “Tiplinas” podrán encontrar una fuente de inspiración inagotable”, aseguró Alekos, artista invitado.