El sueño de ser egresado UIS se hizo realidad para 571 personas

Imagen general de grados

Una jornada de emociones se vivió este jueves en la Universidad Industrial de Santander durante los grados de mitad de año.

Aplausos, reconocimientos, lágrimas, abrazos, felicitaciones y consejos para la vida fueron la constante durante las tres ceremonias que se realizaron a lo largo del día.

En total, 571 personas se graduaron y allí sobresalieron Jorge Eduardo Angarita Pérez, ingeniero electrónico y Daniel Enrique Vergara Terán, ingeniero mecánico, con la distinción summa cum laude.

Imagen de los summa cum laude

“En primer lugar, agradecer a Dios porque sin él nada sería posible, también a mi familia, a mi hermano y a mis compañeros que me ayudaron en este proceso. Es una alegría, es un símbolo al esfuerzo y dedicación que ejercí durante mi carrera y estoy muy feliz”, manifestó Vergara Terán.

Igualmente, hubo 23 jóvenes que lograron el cum laude y se contó con la graduación de tres doctorados.

“Estoy muy agradecida con la UIS, mi familia, mis amigos; ha sido un tiempo de mucho esfuerzo y estoy segura que todo se logró con dedicación. Estoy sumamente feliz por este logro”, dijo Tania Valentina Tiriat Villalba, ingeniera química cum laude.

Jóvenes cum laude

Cada gala contó con la participación de un egresado destacado, quien dio unas palabras para los graduandos y así aconsejarlos en la nueva etapa de sus vidas.

“Es un honor estar aquí acompañándolos en este hito de sus vidas. La vida me enseñó que hay que ser perseverante, crean en ustedes mismos para superar sus desafíos. Intenten hacer las cosas de manera diferente, innoven para desafiar lo establecido y nunca paren de aprender. Felicidades y les deseo todo el éxito”, expresó Camilo Andrés Castro López, ingeniero químico y graduado destacado.

Al final de cada ceremonia los familiares tuvieron la posibilidad de compartir con sus seres queridos y vivir un momento que quedará en sus memorias.

“Para nosotros es un orgullo el esfuerzo que nuestra hija ha hecho para graduarse y tener la distinción cum laude. El apoyo como padres ha sido muy importante en este camino y el de la universidad, que le brindó todas las herramientas para alcanzar esta meta”, afirmó Luz Stella Villalba, madre de familia.

Esta fue la segunda jornada de grados de 2024 y la próxima se realizará en septiembre.

Imagen del auditorio Luis A. Calvo durante los grados.