El Instituto de Lenguas UIS realizó el ‘Día de las Cometas: Un encuentro familiar y cultural’

Estudiantes de Instituto de Lenguas UIS durante el Día de las Cometas

El pasado sábado 31 de agosto, el Instituto de lenguas UIS celebró el ‘Día de Cometas’, una actividad que se enmarca en el mes de las cometas y que reunió a estudiantes del programa de ‘Kids’ junto a sus familias en el Estadio del Softbol de la Universidad Industrial de Santander UIS. Este evento no solo ofreció un espacio de esparcimiento al aire libre, sino que también se convirtió en una oportunidad invaluable para el aprendizaje y la convivencia.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica la habilidad de escucha activa, siguiendo las instrucciones de sus docentes sobre cómo elevar cometas. Este proceso no solo fomentó la concentración y el trabajo en equipo, sino que también fortaleció los lazos familiares, al permitir que padres e hijos compartieran momentos de alegría y diversión.

Además, los estudiantes fueron introducidos en la rica historia y los orígenes de las cometas, explorando cómo este artefacto se utiliza en diversas culturas alrededor del mundo. La actividad no solo se centró en el aspecto lúdico, sino que también integró un componente educativo que enriqueció la experiencia de todos los asistentes.

La ludificación del aula fue un enfoque destacado en esta actividad, permitiendo a las familias crear recuerdos emocionantes que perdurarán en su memoria. La combinación de aprendizaje, diversión y conexión familiar se tradujo en una jornada memorable, reafirmando el compromiso del Instituto de Lenguas y la Universidad Industrial de Santander UIS con la educación integral de sus estudiantes.

El Kite Day o Día de Cometas se posiciona como un evento significativo en el calendario del Instituto de Lenguas UIS, uniendo a la comunidad educativa en torno a valores como la creatividad, el respeto cultural y la colaboración familiar.