El Centro de Escucha fortalece habilidades interpersonales a través del juego psicoeducativo

Estudiantes UIS en el Centro de Escucha

En un esfuerzo por mejorar las relaciones interpersonales y promover límites saludables, el Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander ha llevado a cabo una serie de actividades psicoeducativas que han tenido un impacto significativo en la comunidad. A través de dinámicas de juego diseñadas específicamente, los participantes han tenido la oportunidad de desarrollar una variedad de habilidades esenciales para la vida diaria.

El objetivo de estas actividades es implementar herramientas efectivas que permitan a los individuos fortalecer su capacidad para resolver problemas y manejar conflictos de manera constructiva. Durante las sesiones, se fomenta el desarrollo de la paciencia y la habilidad para trabajar bajo presión, dos competencias cruciales en el entorno actual.

Además, estos juegos psicoeducativos han demostrado ser una excelente plataforma para mejorar la toma de decisiones y estimular la capacidad de análisis. Los participantes aprenden a evaluar situaciones de manera crítica y a tomar decisiones informadas, lo que contribuye significativamente a su bienestar personal y profesional.

El evento no solo ha sido un éxito en términos de desarrollo individual, sino que también ha fomentado un mayor sentido de comunidad y ha estimulado el desarrollo social de la comunidad UIS. La interacción y colaboración durante las actividades refuerzan la empatía y el apoyo mutuo, creando un entorno positivo y de respeto.

El Centro de Escucha UIS sigue siendo un pilar fundamental en la promoción del bienestar emocional y social, utilizando el juego psicoeducativo como una herramienta innovadora para el crecimiento personal y comunitario. La evolución de estas competencias no solo beneficia a los individuos de manera personal, sino que también contribuye a una sociedad más armoniosa y resiliente.