El Cenivam abrió inscripciones para el ‘V Curso internacional sobre aceites esenciales y plantas aromáticas y sus aplicaciones’

Continúan abiertas las inscripciones para el ‘V Curso internacional sobre aceites esenciales y plantas aromáticas y sus aplicaciones’, que ofrece el CIBIMOL (Centro de Investigación en Biomoléculas) de la Universidad Industrial de Santander, adscrito al CENIVAM (Centro de Investigación para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales), dirigido por la científica Elena Stashenko, Dra. en Química, quien participará como conferencista magistral.

Este curso se estructura en cuatro sesiones teórico-prácticas (40 horas) en las que se abordará la cadena de valor de los aceites esenciales: cultivo de plantas aromáticas, su propagación, cosecha y procesamiento destilativo para la obtención del aceite esencial, caracterización química, rectificación, control de calidad, fichas técnicas, productos derivados, aplicaciones y costos de producción. Finalmente, cada participante podrá traer una muestra de aceite esencial para determinar cuál es su composición, a través de cromatografía de gases – espectrometría de masas (GC/MS).

Inversión: 850 USD.

Incluye: cuatro sesiones teórico-prácticas (40 horas), material didáctico, refrigerios, almuerzos, certificado de asistencia y la caracterización por GC/MS de un aceite esencial que la persona participante traiga.

• Lugar: CENIVAM (Centro de Investigación para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales) de la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia.
  • Fecha: 8, 9, 10 y 11 de noviembre de 2022.
  • Hora: 8:00 a. m. – 7:00 p. m.

*Dirigido a profesionales químicos; biólogos; ingenieros agrónomos, ambientales, químicos, de alimentos y mecánicos; tecnólogos agropecuarios, profesionales agroindustriales, estudiantes e instructores SENA; microbiólogos; médicos; veterinarios; zootecnistas; estudiantes universitarios; emprendedores y profesionales de áreas afines.