El 5 y 6 de septiembre se realiza el VII Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, con sede en Bucaramanga

La Universidad Industrial de Santander, en Bucaramanga, será sede del Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, el 5 y 6 de septiembre. “Medición del impacto de los egresados: análisis multidimensional desde el rol de las oficinas de egresados” es el tema central del evento.

La actividad, organizada por la Red Nacional de Comunidades de Graduados de ASCÚN (RENACE), tiene como propósito consolidar el trabajo colaborativo y el impacto positivo de los programas de promoción profesional y personal de los graduados de las instituciones de educación superior, a partir de experiencias, mejores prácticas y estrategias innovadoras implementadas por Oficinas de Egresados y Graduados, para medir el impacto de los egresados en los proyectos académicos y en los procesos de desarrollo de los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Este encuentro se desarrollará en torno a tres ejes temáticos:

1. Perspectivas sobre el impacto del egresado desde la perspectiva del Ministerio de Educación Nacional, el Consejo Nacional de Acreditación y entes de acreditación internacional.
  2. Modelos y metodologías de medición de impacto de egresados.
  3. Impacto y pertinencia de las bolsas de empleo universitarias en la inserción laboral de los profesionales.