Egresados UIS realizan actividades a favor del ecosistema en Santa Marta

Egresados UIS realizan labores a favor del ecosistema en Santa Marta

Jozé Galvis, Rafael Mantilla, Jorge Sanabria, Luis Alberto Márquez y Jorge Gualdrón, fueron compañeros de Licenciatura en Biología en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en 1974. Hoy, 50 años después, la amistad continúa y la celebran de una manera especial, en Santa Marta, haciendo labores a favor del ecosistema.

A lo largo de este tiempo han forjado una unión sólida basada en el compañerismo y hoy conmemoran medio siglo de recuerdos y hermandad.

Como biólogos y apasionados por la naturaleza, decidieron visitar el corregimiento de Minka, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, y disfrutar de la belleza natural de la cascada Marinka.

Durante su visita se han dedicado a realizar actividades en favor del ecosistema: elaboraron letreros con tapas plásticas, alimentaron perros callejeros en las playas de Montebello, cerca al Rodadero, guiados por Jozé Galvis.

Llevaron a cabo jornadas diarias de recolección de basura en las playas, contribuyendo así a la preservación del entorno.

Estos egresados UIS no solo destacan por su excelencia académica, sino también por su dedicación y compromiso con los valores de la universidad y el cuidado del medio ambiente.