Egresados UIS hacen ‘Eco’ en el corazón de Urabá, para transformar la educación

Al menos 105 profesionales han decidido salir de su zona de confort para contribuir al futuro de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. En el corazón de Urabá, estos líderes educativos, conocidos como “Ecos,” se están capacitando en el Instituto Lidera, donde adquieren herramientas innovadoras para transformar la educación en sus comunidades.

Este entorno vibrante, además de destacar por su belleza natural, resplandece con la diversidad cultural que caracteriza a la región. Cada jornada en el instituto inicia con gran entusiasmo y muchas expectativas. Los Ecos reciben retroalimentación constante por parte de los coordinadores del programa, quienes les guían en el proceso de identificar sus fortalezas y las áreas en las que pueden mejorar.

El objetivo va más allá de enseñar. Se trata también de fomentar el liderazgo colectivo, una competencia clave para que estos profesionales puedan impactar positivamente en sus comunidades. A través de estas habilidades, no solo enriquecerán el proceso educativo de sus estudiantes, sino que contribuirán a generar cambios sostenibles y duraderos en el largo plazo.

Esta iniciativa promete hacer de la educación en Colombia un espacio cada vez más significativo, creativo e innovador, gracias al compromiso y esfuerzo de quienes han decidido ser agentes de transformación.

El programa cuenta con 105 Ecos, de los cuales 4 son egresados de la Universidad Industrial de Santander:

• María Fernanda Mendoza Díaz – Filósofa
  • Lilibeth Cala Cala – Ingeniera Industrial
  • Ana María Arenas Rodríguez – Licenciada en Español y Literatura
  • Karen Daniela Ayus Ortiz – Licenciada en literatura y lengua castellana

Este logro es el resultado de un proceso altamente competitivo, en el que más de 3.500 aplicantes participaron, pero solo 105 fueron seleccionados.