Icono de atajos

Egresados UIS fueron ponentes en encuentro nacional de educación

Con el objetivo de fomentar la socialización de las propuestas de intervención o investigación, desarrolladas por docentes de todo el país durante sus estudios de formación avanzada, financiados a través de la convocatoria de Formación Avanzada 2020-2, con créditos educativos condonables para los educadores en servicio del sector oficial, se realizó el Tercer Encuentro Nacional de Universidades y Educadores beneficiarios con programas de formación del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Ingrid Aparicio Ramírez, Javier Francisco Mantilla Flórez, Lorena Melissa Daza Collantes, Ana Imelda Mateus Morales y Laura Tatiana Moreno Manrique, recién egresados de la Maestría en Informática para Educación fueron seleccionados por el MEN como ponentes de estos encuentros.

El evento se desarrolló en la modalidad virtual, el miércoles 19 de octubre de 2022 en dos jornadas, una de 8:00 a. m. a 12:00 m y otra de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.

Mesa temáticasTítulo de trabajoPonente
EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTALPropuesta para el fortalecimiento de competencia científica – explicación de fenómenos en básica secundaria mediante el modelado y la simulación de fenómenos presentes en la huerta escolar- caseraIngrid Aparicio Ramírez
CAMBIO Y MEJORA EN EDUCACIÓNPropuesta educativa de orientación vocacional en el contexto de las TIC para el fortalecimiento de la capacidad de toma de decisiones en estudiantes de undécimo grado de una institución pública de Norte de SantanderJavier Francisco Mantilla Flórez  
EDUCACIÓN Y TICFortalecimiento de las competencias pedagógicas en el proceso de enseñanza mediado por tic de los docentes del área de ciencias sociales en los grados décimo y undécimo de una institución educativa oficial de la ciudad de CúcutaLorena Melissa Daza Collantes
La pregunta como herramienta para el desarrollo de habilidades de pensamiento con Modela y Simulación y otros recursos TICCAna Imelda Mateus Morales
ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOSPropuesta formativa en el contexto de las TIC para el desarrollo del pensamiento crítico a partir de los libretos de aprendizaje en estudiantes de octavo grado de una institución educativa oficial de Bucaramanga, Santander.Laura Tatiana Moreno Manrique
Mesa temáticasTítulo de trabajoPonenteIES y programa de formación
EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTALPropuesta para el fortalecimiento de competencia científica – explicación de fenómenos en básica secundaria mediante el modelado y la simulación de fenómenos presentes en la huerta escolar- caseraIngrid Aparicio RamírezUniversidad Industrial De Santander – Maestría en Informática para la Educación
CAMBIO Y MEJORA EN EDUCACIÓNPropuesta educativa de orientación vocacional en el contexto de las TIC para el fortalecimiento de la capacidad de toma de decisiones en estudiantes de undécimo grado de una institución pública de Norte de SantanderJavier Francisco Mantilla Flórez  Universidad Industrial De Santander – Maestría en Informática para la Educación
EDUCACIÓN Y TICFortalecimiento de las competencias pedagógicas en el proceso de enseñanza mediado por tic de los docentes del área de ciencias sociales en los grados décimo y undécimo de una institución educativa oficial de la ciudad de CúcutaLorena Melissa Daza CollantesUniversidad Industrial De Santander – Maestría en Informática para la Educación
La pregunta como herramienta para el desarrollo de habilidades de pensamiento con Modela y Simulación y otros recursos TICCAna Imelda Mateus MoralesUniversidad Industrial De Santander – Maestría en Informática para la Educación
ELABORACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOSPropuesta formativa en el contexto de las TIC para el desarrollo del pensamiento crítico a partir de los libretos de aprendizaje en estudiantes de octavo grado de una institución educativa oficial de Bucaramanga, Santander.Laura Tatiana Moreno Manrique