Egresados de medicina promoción 1999 renuevan juramento médico a los 25 años de su graduación

Grupo de médicos UIS promoción 1999

En un emotivo acto que celebra el legado de la medicina y la vocación de servicio, los egresados de Medicina de la promoción 1999 de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se reunieron para renovar su juramento médico. Este evento conmemorativo, que marca los 25 años de haberse graduado del programa de Medicina de la UIS, se llevó a cabo en el auditorio Jorge Zalamea, donde los egresados se unieron para rendir homenaje a la profesión.
El juramento, que simboliza el compromiso ético y moral de los médicos con sus pacientes y la sociedad, fue renovado en un ambiente de reflexión y camaradería. Durante la ceremonia, varios egresados compartieron anécdotas sobre sus experiencias en la carrera y cómo los principios aprendidos en la UIS han guiado su ejercicio profesional a lo largo de los años.
La celebración también incluyó discursos de autoridades académicas y de la Asociación de Egresados ASEDUIS, quienes resaltaron la importancia de la formación integral de los médicos y su impacto en la salud pública. “Este juramento no solo es una formalidad, es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros pacientes y la comunidad”, expresó la Dra. Olga Mercedes Álvarez Ojeda, directora de la Escuela de Medicina.
Con este acto, los egresados reafirmaron su compromiso con la ética médica y su dedicación a la salud y bienestar de la sociedad, en un momento donde la medicina enfrenta desafíos sin precedentes. La renovación del juramento médico es un testimonio del espíritu de la Universidad Industrial de Santander UIS y de la comunidad médica, que sigue trabajando por un futuro más saludable para todos.
El evento culminó con un brindis por los 25 años como profesionales de la medicina, donde los asistentes celebraron los logros alcanzados y miraron hacia el futuro con esperanza y determinación.

Diferentes momentos del acto conmemorativo