Egresado UIS, seleccionado por Colombia para la ‘America Triathlon Para Cup Santa Marta 2023’

Se trata de Michael Villamil Penagos, egresado de la Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) e integrante de la próxima selección Colombia Paratriatlón, encargado de representar la bandera tricolor en una nueva edición del ‘America Triathlon Para Cup 2023’, a realizarse en Santa Marta, Colombia.

Este evento se llevará a cabo desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre, con el fin de cumplir con los procesos de instalación de deportistas, control de dopaje y día de competencia. La actividad deportiva iniciará en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR) y finalizará en la Playa el Salguero de la ciudad de Santa Marta.

A continuación, se expone la resolución oficial por parte de la Federación Colombiana de Triathlon, por la cual se relaciona la selección que estará presente en la Copa Continental de la Paratriatlón Santa Marta 2023:

“Recibir la noticia de mi convocatoria a la selección Colombia Paratriatlón, me llena de satisfacción en cuanto a ese compromiso que siempre he tenido con mi proceso deportivo y en el que se genera un cúmulo de sentimientos, en cuanto todo lo que ha tenido mis trasegar deportivo y de vida. Mis familiares están muy contentos, los estudiantes y claramente yo estoy muy contento por esta noticia”, comentó Michael.

La ‘America Triathlon Para Cup – Santa Marta 2023’ es un evento cuyo objetivo es supervisar el desarrollo del paratriatlón mediante el aumento de la participación en todos los niveles, la construcción de un camino hacia el desarrollo del rendimiento de élite y la evolución de los eventos con la creación de perfiles de deportista.