Egresada destacada de la Escuela de Enfermería realizará actividad con estudiantes y profesores UIS

Juliana Alexandra Hernández Vargas, Enfermera egresada UIS

Juliana Alexandra Hernández Vargas, enfermera egresada UIS

Juliana Alexandra Hernández Vargas, enfermera UIS con distinción Summa Cum Laude, en el año 2014; magíster en Epidemiología Clínica con mención honorífica del Instituto Nacional de Salud Pública de México, 2018, será la invitada como egresada destacada al encuentro con estudiantes y profesores de la Escuela de Enfermería UIS, el próximo 18 de septiembre.

Actualmente, Juliana es estudiante de la Maestría en Bioestadística y del Doctorado en Epidemiología, en Utrecht University-University Medical Center Utrecht en Países Bajos; con beca completa otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2021.

Se ha desempeñado como joven investigadora en la Fundación Cardiovascular de Colombia, 2015, enfermera clínica de la UCI adultos en el Hospital Universitario Comuneros, 2016; desde el 2019 se encuentra vinculada a la Cuenta de Alto Costo del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, donde ha desempeñado diversos cargos: líder de investigación/epidemióloga de cáncer (2019-2021), coordinadora de gestión del conocimiento (2022) y epidemióloga (2022-actual).

Sus áreas de interés en investigación incluyen: enfermería, validación de instrumentos, enfermedades crónicas no transmisibles, salud cardio metabólica y estilos de vida. Ha sido ponente nacional e internacional en múltiples eventos, y cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas. ORCID: 0000-0001-6183-252X.

Para mayor información, ver la agenda adjunta.