Donaciones UIS transforma la educación de escuela rural en Chipatá

La Universidad Industrial de Santander (UIS) llegó al municipio de Chipatá, ubicado en el sur del departamento de Santander, con el firme propósito de seguir mejorando las condiciones de aprendizaje de los niños y jóvenes que residen en zonas de difícil acceso. A través de su programa de Donaciones con Responsabilidad Social, la UIS entregó importantes recursos educativos al Instituto Técnico Agropecuaria Agatha, generando un impacto significativo en la comunidad.

En esta ocasión, la comunidad recibió con gran emoción mesas, sillas, archivadores y computadores, que serán fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes. La rectora del Instituto Técnico Agropecuario Agatha, Yanira Díaz Díaz, expresó su gratitud y destacó la importancia de esta entrega: “Los computadores y los muebles fortalecen la educación en nuestras escuelas rurales. La enseñanza y aprendizaje de nuestros niños va a mejorar, pues estamos lejos del casco urbano y a los niños se les dificulta acceder a la tecnología. Gracias a la UIS, estos equipos llegan a nuestras escuelas, lo que permitirá ofrecer una mejor educación y un proceso de enseñanza-aprendizaje más efectivo”.

La entrega de estos recursos beneficia a 280 estudiantes de las siete sedes que conforman la institución, creando un ambiente de estudio óptimo y facilitando el desarrollo de proyectos educativos que, de otro modo, serían difíciles de llevar a cabo.

Emely Saray Olave, estudiante de 5° grado, también manifestó su agradecimiento: “Quiero agradecerle a la UIS por traernos los materiales que necesitamos, porque vivimos muy lejos del pueblo”. Por su parte, Keiner Morales, personero estudiantil, expresó: “Estamos muy agradecidos con la UIS por brindarnos elementos que eran necesarios para nuestra institución y nuestras sedes”.

Además de la entrega de donaciones, la jornada incluyó una actividad cultural en la que participaron padres de familia y estudiantes. Durante el evento, la UIS también divulgó su oferta académica, ampliando las posibilidades para que estos jóvenes consideren una educación superior en la institución.