Diseño Industrial UIS apunta al proceso de renovación de la acreditación

'Taller de Ponderación del Modelo de Evaluación' del programa de Diseño Industrial.
‘Taller de Ponderación del Modelo de Evaluación’ del programa de Diseño Industrial.

La comunidad académica del programa de Diseño Industrial se reunió en el auditorio Enrique Daccarett, de la Escuela de Diseño Industrial, con el propósito de definir y analizar desde una perspectiva crítica los diferentes indicadores, componentes y características que apuntan al mejoramiento del proceso de formación pregradual.

A la reunión asistieron directivos, profesores, estudiantes y egresados para el desarrollo del ‘Taller de Ponderación del modelo de evaluación’, el cual hace parte de la segunda fase del proceso de renovación de la acreditación de alta calidad ante el Ministerio de Educación Nacional.

Clara Isabel López Gualdrón, directora de la Escuela de Diseño Industrial, comentó la importancia de la renovación de la acreditación para este programa UIS: “Diseño Industrial ha estado en los tres primeros lugares de los mejores programas en Colombia, la anterior acreditación fue de 6 años y hoy nos estamos encaminando a la renovación. Junto a estudiantes, profesores y egresados estamos buscando los 12 indicadores y aspectos por mejorar para continuar con el mejoramiento del programa y una formación académica de alta calidad”.

Clara Isabel López Gualdrón, directora Escuela de Diseño Industrial UIS.

La comunidad académica se dividió en diferentes grupos para calificar y discutir el estado actual de los indicadores, además de la oferta de este programa de pregrado a sus estudiantes. Entre los indicadores se destacaron la ponderación de los siguientes componentes:

• Proyecto educativo del programa e identidad institucional.
  • Bienestar de la comunidad en general del programa pregradual.
  • Interacción nacional e internacional.
  • Aportes a la investigación, desarrollo tecnológico y creación, asociados al programa académico.
  • Medios educativos y ambientes de aprendizajes.

El siguiente paso por parte del comité directivo y grupo de docentes del programa de Diseño Industrial es realizar la emisión de dicha autoevaluación junto a los respectivos indicadores para la revisión por parte de los pares académicos externos.

Estudiantes, profesores, directivos y egresados durante el taller de ponderación.