Cuatro medallas suman los deportistas UIS en el debut en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún en el Eje Cafetero

Equipo de natación UIS ganador de la prueba de 4X50 metros combinados.

La Selección de Natación le dio la primera presea a la UIS en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún.

El bronce en la prueba 4×50 metros combinados abrió el medallero para la delegación que está integrada por 135 deportistas.

“Muy emocionante, es una medalla que llevábamos esperando desde el año pasado y no se nos dio, este año volvimos muy fuertes y lo logramos”, manifestó Kevin Castañeda, nadador UIS.

Santiago Mujica, Kevin Castañeda, Santiago Fonseca, Juan David Jaimes y Thomas Suárez integran el equipo que dirige César Sánchez.

La Selección de Judo obtuvo tres medallas en su día inicial. David Velandia, estudiante de Derecho, ganó plata; mientras que Ángel Ortega García, de Ingeniería de Sistemas y Yanini Sánchez Oñate, de Ingeniería Civil, se llevaron el bronce.

Imagen de Judo UIS

En deportes de conjunto, la Selección Femenina de Voleibol derrotó 3 sets a 0 a la Universidad del Valle con parciales de 25-20, 28-26 y 25-22

“Estamos emocionadas por este primer partido, tenemos grandes expectativas, el último set estuvo apretado y estoy muy orgullosa de mi equipo, esperamos otra victoria mañana en el segundo juego”, indicó Nataly Cáceres, capitana de la Selección Femenina de Voleibol.

Finalmente la Selección Femenina de Baloncesto venció 42-25 a la Fundación Universitaria del Área Andina de Bogotá en su primer partido de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún. Mañana el duelo será contra la Universidad del Valle.

Este sábado continuará la programación de estas disciplinas y se contará con el debut de tenis de mesa.