Departamento Nacional de Planeación exalta avance de la obra de modernización de la Facultad de Salud UIS

Imágenes del recorrido.
La visita se adelantó este jueves en las instalaciones de la Facultad de Salud de la UIS.

La modernización de la Facultad de Salud UIS avanza con buenos resultados y cumpliendo el cronograma estipulado, hechos que se demostraron este jueves durante el recorrido que se realizó en la obra y que encabezó Lina Barrera Rueda, directora general de EnTerritorio; Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación; y el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Esta obra es la más moderna de Latinoamérica en su área y consta de un moderno edificio de 5 pisos, 53 laboratorios, 2 sótanos y más de 27.000 metros cuadrados.

“Me parece una maravilla que en Bucaramanga estemos pensando en proyectos de gran envergadura. Desde que estamos en Planeación hemos insistido en la importancia de apoyar proyectos que tengan impacto, que sean estratégicos y que incidan en la región. Esta obra de la UIS es un ejemplo de lo que se puede hacer, las universidades públicas juegan un papel fundamental y la UIS siempre se ha caracterizado como una de las grandes universidades del país. Para nosotros desde el Departamento Nacional de Planeación es un placer impulsar este tipo de proyectos”, indicó Jorge Iván González Borrero, director del Departamento Nacional de Planeación.

La primera fase contempla la ampliación de la infraestructura física actual a partir de la construcción de un nuevo edificio para aulas y laboratorio, dotado con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación con el propósito de aportar sustancialmente a los retos académicos, científicos y sociales que surgen del área de la salud.

“Hemos podido concretar el avance de obra siguiendo el cronograma, incluso vamos un 1 a 3 % más de avance. Estamos felices porque tenemos disponibilidad presupuestal, en ningún momento nos ha faltado algo para poder cumplirle al departamento con esta magnífica obra. Esto servirá a la plataforma estudiantil que se encuentra en la Facultad de Salud, quienes serán los beneficiarios de aulas, centro de estudios, laboratorios, parqueaderos, espacios de bienestar estudiantil y profesoral. Esperamos tener no solamente el área de salud, también con la creación del área de ingeniería biomédica que estará próximamente habilitándose en el municipio de Floridablanca, ellos también tendrán aquí su espacio para interactuar entre la ingeniería y la salud, en la búsqueda de las soluciones que se requieren para el bienestar de la comunidad”, aseguró Hernán Porras Díaz, rector UIS.

Imágenes que muestran el recorrido.
El rector, Hernán Porras Díaz, explicó cómo se ha adelantado el proyecto y lo que se viene con el mismo.

El edificio atenderá la formación de cerca de 2.000 estudiantes, adscrito a cinco programas de pregrado y 16 de posgrado.

“Esta obra es maravillosa, esto demuestra la prospectiva y el interés del Gobierno para apoyar proyectos en las regiones. Esta espectacular, va muy bien y con esto se ampliarán los cupos universitarios, laboratorios y esto dará más beneficio y educación para la población del departamento y de Bucaramanga, estamos muy felices de estar acá”, informó Eduardo Alberto Olivar Quintero, gerente GIT Pactos Territoriales Subdirección General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

Estas nuevas instalaciones permitirán a la Universidad Industrial de Santander consolidar un complejo académico-científico para el servicio de la salud pública en el nororiente colombiano.

Imagen que muestra la obra.
La Facultad de Salud UIS será una de las más modernas de Latinoamérica en su área.