Del 21 al 25 de noviembre, abiertas inscripciones para postulación de candidatos a representante de los Egresados ante el Consejo Superior

Pieza gráfica, fechas proceso Elección de Representante de los Egresados ante el Consejo Superior UIS

Se informa a toda la comunidad de egresados de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que ya está abierto el proceso de inscripción de candidaturas para la elección de Representante de los Egresados ante el Consejo Superior. La convocatoria se realiza mediante Resolución N° 1419 del 31 de octubre de 2022.

Si es EGRESADO UIS y aspira postularse, tenga en cuenta las siguientes fechas y requisitos:

• Noviembre 21: Inicio del periodo de inscripción de candidaturas, a las 8:00 a. m.
  • Noviembre 25: Inicio del periodo de actualización e información para la conformación del Censo Electoral de Egresados.
  • Noviembre 25: Cierre del periodo de inscripción de candidaturas, a las 4:00 p. m.
  • Noviembre 30: Confirmación de cumplimiento de requisitos de los aspirantes, por parte de la Secretaría General.
  • Diciembre 2: último día para presentar recurso de reposición frente al rechazo de aspirantes por incumplimiento de requisitos.
  • Diciembre 5: publicación de listado definitivo de aspirantes.

2023

• Enero 11: Último día para solicitar ser incluido en el Censo Electoral de Egresados.
  • Enero 18 y 19: votación vía internet a través del portal web institucional www.uis.edu.co desde la 4:00 de la tarde del miércoles 18 de enero, hasta las 4:00 de la tarde del jueves 19 de enero.
  • Enero 19: Escrutinio de los resultados de la votación a las 4:06 de la tarde.

Los egresados que deseen postularse deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

REQUISITOSINSCRIPCIÓN
Ser egresado graduado de la UIS.Experiencia profesional de mínimo cinco (5) años.No tener a la fecha de la inscripción vínculo laboral o contractual con la institución.Comunicación manifestando la intención de participar en el proceso.Fotografía tamaño 3×4 cm.Fotocopia de la cédula de ciudadanía.Formato de compromiso diligenciado (lo encuentra en el portal web institucional).Certificado de experiencia profesional.

La comunicación de inscripción debe ser enviada desde la cuenta de correo del aspirante a la dirección de correo de la Secretaría General (sgeneral@uis.edu.co). Debe indicar la voluntad libre e informada de inscribirse como candidato, su nombre, apellidos, documento de identificación, correo electrónico, programa académico del cual egresó y el nombre de su veedor, quien deberá cumplir los mismos requisitos del aspirante, con excepción de los 5 años de experiencia laboral. Para completar la inscripción, el aspirante y su veedor, suscribirán el compromiso de acatar las decisiones del Comité Electoral, a través de un formato de inscripción.

Respecto al Censo Electoral de Egresados

Harán parte aquellos egresados graduados de los programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado de la UIS que se encuentren inscritos en el sistema de egresados de la Universidad. Los egresados solo podrán votar si hacen parte de este censo.

El egresado elegido ejercerá por un periodo de dos años, contados a partir de la fecha de posesión ante el presidente del Consejo Superior UIS.

Para completar la inscripción, el aspirante y su veedor suscribirán el compromiso de acatar las decisiones del Comité Electoral (Resolución N° 1419, artículo 10, parágrafo único), a través del siguiente formato: https://forms.gle/5xeE17qSKPpW4UeP7

Por último, podrán consultar más información del proceso de elección en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gcnaVc

Adjunto: Resolución N° 1419 del 31 de octubre de 2022.