Exitoso debut en los Juegos Deportivos y Culturales Intersindicales de Empleados Públicos Universitarios

Imagen de juego de baloncesto

Con victorias en fútbol, fútbol sala masculino y femenino, además de baloncesto mixto y deportes como rana y minitejo, comenzó la participación de la delegación UIS en los Juegos Intersindicales de Empleados Públicos Universitarios que se realizan en Bucaramanga.

En el primer turno, el equipo masculino de fútbol sala venció 6-0 a la Univalle y posteriormente el de fútbol le ganó 1-0 al combinado de la universidad caleña. En baloncesto mixto el resultado fue de 50-48 a favor del equipo A de la UIS contra Fecode.

Imagen de fútbol sala masculino

“Somos los anfitriones de este evento nacional, estos nos da un valor agregado para representar a la UIS. Nuestro equipo de fútbol es una familia, un equipo como tal, queremos dejar en alto el nombre de nuestra bella institución”, dijo Martín Fajardo, jugador del equipo de fútbol.

Imagen del equipo de fútbol

Por su parte el equipo A de fútbol sala femenino venció 11-1 a la Universidad de Antioquia en el día inaugural de los juegos.

Imagen de fútbol sala femenino

Estas justas tienen como sede a la UIS y allí se reúnen cerca de 700 deportistas provenientes de distintas ciudades de Colombia. Es por esto que los visitantes han elogiado el trato recibido por los anfitriones y el buen estado de los escenarios deportivos y demás lugares de la Universidad Industrial de Santander.

“Pensé que tendrían un escenario básico, pero no fue así, el campo del estadio es excelente, tiene gran presentación y la gramilla excelente. El coliseo es maravilloso y la parte humana he visto buenas personas y humanas que están dejando en alto el nombre de la UIS”, aseguró Wilmar Candelo, representante de la Universidad del Valle.

Imagen de juego de rana

Este jueves será la primera jornada de ajedrez, atletismo, bolirana, ciclomontañismo, dominó, parqués, tejo, tenis de campo y tenis de mesa, todas estas disciplinas se realizarán en el campus central.

“Nos venimos preparando desde hace meses para recibir a los deportistas acá en la UIS, para nosotros es un honor tenerlos en casa, ser buenos anfitriones y esperamos unas justas que se realicen con juego limpio, normalidad y que todos los participantes se lleven un grato recuerdo de la Universidad”, informó Gerardo Latorre Bayona, vicerrector administrativo UIS.

La UIS tiene representación de 165 deportistas en las justas que organiza la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asdeuis).

Imagen de jugadores de tejo

Consulte aquí la programación detallada de los Juegos: