Con una maleta llena de sueños y la ilusión de convertirse en Zootecnista de la Universidad Industrial de Santander, Danna Stacy Kopp Robles emprendió su viaje desde Valledupar hasta el municipio de Málaga, provincia de García Rovira, departamento de Santander, para iniciar sus estudios en el programa Zootecnia de la Sede UIS Málaga.
Para Danna, estudiar en la UIS representa la oportunidad de formarse en una de las mejores universidades del país. A pesar de la distancia y de dejar atrás a sus seres queridos, su emoción y felicidad son infinitas al comenzar su vida universitaria para cumplir su sueño de ser profesional con sello UIS.
“La UIS es una excelente universidad y hablando con mi familia decidí inscribirme y logré ser admitida. Hasta el momento Málaga me ha parecido un lugar acogedor al igual que el equipo administrativo y profesores de la Universidad”, relata Danna.
El proceso de adaptación en Málaga ha sido rápido y sin mayores dificultades para Danna. Arrendó un cupo universitario y se ha ajustado al plan de contingencia debido a la construcción de la nueva sede, donde las clases se imparten en lugares como el Colegio Industrial, el Colegio Politécnico y la Escuela del antiguo Politécnico.
“Vivo cerca del aeropuerto y tengo la oportunidad de observar el avance de la construcción de la nueva Sede. Es muy emocionante ver como se construye la obra y lo imponente que será”, comenta Danna con entusiasmo.
Desde pequeña Danna demostró su gusto por la zootecnia. Tiene familiares en esta profesión y desde niña, recuerda los viajes a fincas y el amor por los animales y su bienestar.
Ser responsable con el estudio y mantener un buen desempeño en los diferentes procesos académicos es el principal reto que Danna enfrenta en su camino universitario.
Al igual que Danna, son cientos los estudiantes que iniciaron sus estudios de pregrado en la Sede UIS Málaga, provenientes de diversas regiones del país como Arauca, Cesar, Ibagué, Boyacá, Norte de Santander, Bogotá, entre otras.