Culminó con broche de oro la Semana de Bienestar Estudiantil: salud, deporte y cultura para la comunidad universitaria

Con actividades de concientización y prevención en salud, deporte, cosplay y una variada oferta culinaria, culminó con éxito la Semana de Bienestar Estudiantil. Este evento contó con una amplia participación en cada una de sus actividades.

La jornada de cierre inició con una “vacunatón” donde la comunidad universitaria aprovechó para aplicarse dosis contra el VPH, fiebre amarilla, influenza, entre otras. Esta actividad, que contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la División de Talento Humano, se complementó con un espacio de concientización sobre salud oral, en el que se ofrecieron consejos para mantener dientes fuertes y saludables.

“Es importante incluir estas actividades en el calendario de la Semana de Bienestar Estudiantil, porque generamos conciencia en los estudiantes para que mantengan medidas preventivas de higiene oral y cuiden su sistema inmunológico. La participación fue muy buena, con muchos interesados comprometidos,” destacó Ligia Morales, enfermera de Bienestar Estudiantil.

Los asistentes de estas jornadas preventivas en salud aplaudieron la iniciativa y el esfuerzo por fomentar el bienestar en la comunidad universitaria. “Me pareció una jornada muy buena porque logramos vacunarnos un gran número de personas. Además, me llamó la atención la variedad de vacunas disponibles, todas de manera gratuita. Es importante que se siga realizando la Semana de Bienestar Estudiantil,” comentó Luis Becerra, profesor de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.

Paralelamente, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de conocer de cerca a las empresas que proveen a la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil. Además, se ofreció a la venta un delicioso menú con un festival de postres.

“La idea es que los estudiantes y toda la comunidad conozcan a nuestros proveedores, con quienes trabajamos y quiénes nos suministran los alimentos para comedores, cafeterías, combos saludables y servicios especiales. Estas actividades son muy importantes, ya que nuestros proveedores cumplen altos estándares higiénico-sanitarios, y queremos que todos los conozcan,” explicó Sandra Velasco, coordinadora de los Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil.

Este espacio generó un gran impacto en los estudiantes, ya que muchos desconocían qué empresas surten la Coordinación de Servicios de Alimentación. “Me gustó mucho esta actividad, me pareció muy importante y espero que se siga realizando en los próximos semestres. Pudimos conocer a los proveedores de la universidad y degustar algunos de sus productos. No sabía que eran marcas reconocidas,” destacó Liliana Arenas, estudiante de Derecho.

Finalmente, el GamerFestival UIS cerró con éxito, al igual que la Segunda Competencia Universitaria de Skateboarding. “Como practicante, me parece excelente que se incluya este deporte en el calendario de la Semana de Bienestar Estudiantil, considerando que tenemos este espacio y que esta disciplina fue incluida en los Juegos Olímpicos,” comentó Javier Quiroga, estudiante de Ingeniería Electrónica.