Dos acuerdos se aprobaron durante la sesión de este 29 de mayo del Consejo Superior de la UIS, los cuales tendrán un impacto positivo para aquellas personas que deseen inscribirse en cualquier programa académico en la institución.
Uno de ellos tiene que ver con la reducción en costos de inscripción para las personas que provengan de municipios de categorías cinco o seis. Tenga en cuenta que esta medida es transitoria para el presente proceso de admisión.
“Uno de los acuerdos a destacar tiene que ver con la reducción de costos de inscripción para el periodo 2023-2 para las personas que provengan de municipios de categoría 5 y 6, sobre todo de colegios públicos. Es un costo que se reduce a 30 mil pesos de valor y 15 mil más para los que aspiren a dos programas”, informó Brayan Stiward Donado Rincón, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior.
Hay que tener en cuenta que normalmente el costo de inscripción para un programa es de $116.000 y $174.000 si el aspirante desea inscribirse a dos. La categoría 5 o 6 en los municipios será la establecida en la Resolución n.° 314 del 30 de noviembre de 2022 de la Contaduría General de la Nación por la cual se expide la categorización de los municipios. Esta se basa en criterios como número de habitantes, ingresos corrientes de libre destinación, importancia económica y situación geográfica.
Esta medida se adopta de manera transitoria por la Universidad.
Esta decisión aplica desde la fecha para los programas de pregrado presencial en el proceso de admisión para el periodo 2023-2. Aquí puede descargar el Acuerdo aprobado:
Subsanar daños
En el otro Acuerdo se aprobaron soluciones para subsanar los daños que se ocasionaron durante los hechos ocurridos dentro de la Universidad el pasado 27 de abril.
Es por esto que se incluye en el Programa Operativo Anual de Inversiones, de la vigencia 2023, el proyecto denominado ‘Adquisición de equipos de cómputo para el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CENTIC) por valor de $803.964.000
“El balance de hoy es positivo, el Consejo Superior desarrolló todo el orden del día y en él aprobamos proyectos importantes relacionados con la solución a las dificultades que se presentaron el 27 de abril en la Universidad. Esos proyectos se enfocan en la solución para reponer las cosas que se perdieron para que los estudiantes, que son lo que los utilizan, puedan continuar sus estudios de forma normal”, explicó Miguel José Pinilla Gutiérrez, representante de los Exrectores ante el Consejo Superior.
Acá puede consultar en detalle el Acuerdo:
El Consejo Superior es el mayor órgano de dirección de la Universidad Industrial de Santander.