Consejo Directivo de Ascún se reunió este martes para consolidar el plan de acción de los últimos meses del año

Imagen de la reunión del Consejo directivo de Ascún. El director ejecutivo, Óscar Domínguez, toma la palabra.

En la Universidad del Tolima se llevó a cabo el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), con el objetivo de consolidar el plan de trabajo que se desarrollará en los próximos meses. El evento contó con la participación del rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Hernán Porras Díaz, y del viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno Patiño.

“Para nosotros es muy importante el papel que juega Ascún y esperamos afianzarlo en los próximos meses. Ascún tiene una fortaleza muy grande en términos de internacionalización y competitividad global, y todo esto se tiene que acompañar con el fortalecimiento del diálogo y la cercanía con el Ministerio de Educación”, aseguró el viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno, durante su intervención en el encuentro.

El orden del día incluyó la presentación del informe de la Dirección Ejecutiva sobre las tareas acordadas en la sesión anterior del Consejo Directivo, el seguimiento de las prioridades de Ascún para 2024, y la propuesta para los Juegos Universitarios Nacionales.

Dentro de la agenda también se planteó una propuesta de alianza entre la Asociación Diplomática y Consular de Colombia y Ascún, además de diálogos estratégicos con representantes del Ministerio del Deporte y actores clave de la región Centro – Occidente.

Finalmente, el Consejo Directivo de Ascún realizó una mesa de diálogo entre representantes del sector público y productivo en la que participaron entidades como la Gobernación del Tolima, la Federación Nacional de Arroceros Fedearroz, Fenalco y la Red Clúster Colombia, con miras a potenciar la competitividad y el desarrollo de la educación superior en Colombia.

Imagen de otro momento de la reunión re rectores del Consejo Directivo de Ascún.
Imagen de la reunión del Consejo Directivo de Ascún
Foto de aspecto de la reunión de Ascún este 20 de agosto.