En la Sala de Consejos de la Rectoría, ante el rector Hernán Porras Díaz, la ingeniera industrial y especialista en Gestión del Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo, Antonia Marcela Zambrano Samacá, asumió funciones como Jefe de Sección de Tesorería.
Zambrano Samacá, quien estaba vinculada anteriormente a la universidad en la División de Gestión de Talento Humano, se encargará de verificar y realizar actividades de recaudo de ingresos y pago de bienes y servicios en forma oportuna, entre otros.
“El asumir este nuevo cargo genera muchas sensaciones, se siente miedo y ansiedad, claro que sí, pero para mí personalmente el miedo no significa algo malo, al contrario, el miedo me lleva a moverme, a exigirme y a dar lo que necesito para cumplir esas metas que me he propuesto. También siento orgullo y satisfacción porque este nuevo cargo demuestra los más de 10 años de trabajo que llevo en la UIS, comprometida y disciplinada con lo que hago, al igual que el voto de confianza de mis superiores, que pensaron en mí como la persona idónea para el cargo”, destacó Antonia Marcela.
Entre los retos que se plantea la funcionaria en este nuevo cargo, está el manejo de la información, su entrega oportuna, los reportes que son requeridos a nivel institucional, poder conocer de manera eficaz el proceso e identificar dónde está la información y dónde se debe trabajar de manera más ardua.