Con éxito se desarrolló el V Festival del Libro y la Cultura en la Sede UIS Barbosa

V Festival del Libro y la Cultura, la Sede UIS Barbosa

En el marco del V Festival del Libro y la Cultura, la Sede UIS Barbosa se convirtió en el epicentro del realismo mágico en homenaje a nuestro Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Esta quinta edición del festival destacó el impacto de la literatura en la provincia de Vélez y el talento de los jóvenes escritores participantes.

El evento, que reunió a más de 2500 personas de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes y adultos, se transformó en un espacio de encuentro cultural y aprendizaje compartido. Desde proyecciones cinematográficas hasta talleres de pintura y funciones teatrales, la dinámica agenda del festival atrajo a la comunidad en su totalidad, generando vínculos de integración y aprecio por las expresiones artísticas locales.

Nauro Torres Quintero, destacado escritor y poeta, expresó su emoción ante el compromiso de la Universidad Industrial de Santander Sede Barbosa en promover la cultura: “Profundamente emocionado por lo que está ocurriendo en Barbosa aquí en la sede de la UIS, que hay un equipo interesado en sembrar las artes, la estética en los muchachos que pasan por acá, pero no solo en los que vienen aquí a la Universidad sino en los colegios circunvecinos que estuvieron presentes hoy en el festival, de cuyos colegios hubo participantes. En oratoria exquisitos, en la composición de poesía, también, aquí hay un crecimiento poético en Santander y en la provincia de Vélez que vale la pena resaltar y dar a conocer.”

Jhon Eduar Mesa, estudiante de Ingeniería Electrónica, destaca la relevancia del festival como un espacio de desarrollo integral para los estudiantes universitarios. “Participé durante las actividades del Festival de la Universidad, y me parece una gran alternativa para salir un poco del tema de parciales, de nuestro estudio, para desarrollar también nuestra creatividad, motricidad y, pues, espero lo sigan desarrollando más a menudo y poder participar en ellos”, compartió Jhon E, Mesa.

El V Festival del Libro y la Cultura no solo celebra la literatura y el arte, sino que también reafirma el compromiso de la Universidad con el fomento de las expresiones culturales locales y el fortalecimiento del tejido social en la región. Es un evento que trasciende las palabras escritas y las obras de arte, dejando una huella duradera en la comunidad y en el espíritu creativo de quienes participan en él.