¡Con éxito cerró la convocatoria pública para conformar la Banda Sinfónica de Santander!

Entre el 11 y 19 de septiembre se desarrolló la convocatoria pública para que músicos instrumentistas de diferentes partes de Santander y el país se postularan para conformar la Banda Sinfónica de Santander. El resultado fue de 194 aspirantes quienes ahora deberán presentar audiciones para que finalmente se elija a los 41 profesionales que conformarán este proyecto musical.

Durante la convocatoria liderada por la Gobernación de Santander y la Universidad Industrial de Santander UIS, se recibieron postulaciones de departamentos como Santander, Boyacá, Antioquia, Nariño, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Huila, Atlántico, Meta, Cesar, Risaralda, Magdalena, Casanare, Bogotá D.C., y Táchira, Venezuela.

En cuanto a interpretes se postularon flautistas, oboístas, fagotistas, clarinetistas, saxofonistas, trompetistas, cornistas, trombonistas, eufonistas, tubistas, contrabajistas y percusionistas, quienes ahora deberán presentar una audición para continuar en el proceso de selección de quienes conformarán esta agrupación.

Las audiciones se realizarán los días 21 y 22 de septiembre en el edificio Daniel Casas Escuela de Música UIS. Serán presididas por músicos profesionales y reconocidos del ámbito musical nacional.

Una vez realizadas las audiciones el jurado procederá a evaluar el desempeño de los intérpretes y próximamente se darán a conocer los resultados. Se espera que pronto se inicie la conformación de la Banda Sinfónica de Santander, un proyecto que volverá a sonar.